
Jacobo Mariscal de Gante Sánchez
Socio de Bacaró Abogados
Graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Abogado civilista y laboralista, es experto en derecho de consumidores, litigación en materia de obligaciones y contratos, así como en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras.
Su carrera profesional, que se configura desde el compromiso con el conocimiento y la innovación jurídica, se proyecta hacia la defensa de los trabajadores y trabajadoras en el ámbito laboral, así como la defensa de las personas consumidoras ante los abusos que sufren en el mercado.
En otras palabras, su filosofía se fundamenta en dotar de herramientas legales a aquellos particulares y colectivos que parten de una situación de desventaja en sus relaciones jurídicas, haciendo del principio de justicia y de la igualdad de armas una realidad material.
Tras sus primeros pasos en el ejercicio y la práctica profesional, obtiene un claro planteamiento sobre la Abogacía: desde el estudio riguroso de las leyes y la destreza de conjugarlas y aplicarlas al caso concreto, se convierte en un poderoso motor transformador de la sociedad que consigue resolver los problemas complejos que se le presentan a los ciudadanos en un Estado de derecho.
Esta idea ambiciosa y comprometida le lleva a dar un paso al frente e impulsar un proyecto como Bacaró Abogados, donde la innovación jurídica es un elemento central.
Cuenta con experiencia en el diseño de estrategias jurídicas complejas —tanto judiciales como extrajudiciales— y en la defensa procesal y asistencia letrada ante juzgados y tribunales del territorio español.
En su ejercicio profesional ha destacado por su capacidad analítica en el estudio de los contratos y la vigilancia de las conductas desleales, así como de los potenciales incumplimientos y vicios en las contrataciones, contando con experiencia en litigación en materia contractual; contratos entre particulares, contratos entre profesionales y consumidores, y contratos de trabajo.